Compartir

29 de noviembre, 2023

En la localidad correntina de Santo Tomé, una mujer denunció a sus propios hermanos, ambos adultos, por presuntos abusos sexuales a su hija de 11 años, hechos que se habrían repetido desde que la niña tenía 8 años. Los acusados, de 39 y 23 años, ahora se encuentran detenidos.

Según trascendió, el hermano mayor había cumplido una condena previa por homicidio y fue liberado en marzo de este año.

La madre reveló que notó un comportamiento extraño en su hija, quien se resistía a asistir a la escuela. Tras advertir la situación y buscar respuestas, la menor confesó que sus tíos la amenazaban, impidiéndole ir al establecimiento escolar por temor a que revelara los terribles actos a los que la sometían. Así mismo, según se pudo saber, los señalados como responsables de ultrajar a la niña, habrían alegado que ella era quien «los acosaba y provocaba». 

La mamá de la menor, se mostró severamente afectada por lo sucedido y en diálogo con la prensa, indicó que se enteró de los abusos el día de las elecciones, cuando la esposa de uno de sus hermanos y presunto agresor le relató lo que la niña le había confiado.

La mujermencionó que antes tenía una relación cercana con sus hermanos, compartiendo momentos cotidianos. «Tomabamos mate», declaró emocionalmente devastada por lo ocurrido.

Actualmente, se espera que la niña declare en Cámara Gesell, un espacio diseñado para recoger testimonios de menores de manera cuidadosa y respetuosa. Tras la presentación de la denuncia en la Comisaría de la Mujer y el Menor, la Unidad Fiscal actuante ordenó la detención de los acusados y la protección de la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *