
La competencia se realizó en Monte Caseros
En el 52º Festival de Doma y Tradición se consagraron los representantes provinciales para Jesús María 2022, Cristian Pucheta (San Luis del Palmar), en crina; Fernando Ezequiel Alorda (San Roque) en basto y Jorge Andrés Danuzzo (Curuzú Cuatiá) en grupa surera.
El intendente Juan Carlos Álvarez dejó su impronta junto a la Comisión de Doma y su equipo municipal, que la ciudad de Monte Caseros desde hace 52 años ostenta, orgullosa, su título de capital del Festival Provincial de Doma y Tradición de Corrientes.
En tres jornadas consecutivas de jineteada y espectáculo, la ciudad reforzó desde el 17 al 19 de diciembre los lazos del arraigo que la vuelven indiscutida sede de esta importante instancia, donde se definen los jinetes que representarán a Corrientes en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba, que tendrá su edición 56 entre el 7 y el 17 de enero de 2022.
Con una excelente grilla de grupos musicales culminó en la triple frontera la tercera noche de luna que reunió a los más destacados y hábiles jinetes de la provincia.
A pocos días de asumir como intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez asumió este desafío, brindar un espectáculo cuidado, prolijo en cada detalle, sólido en su organización, cálido y emocionante, tanto para espectadores como hacedores del espectáculo: relatores, payadores, conductores, jinetes, tropillas, músicos y ballets.
Una combinación que fluyó perfectamente aceitada, mostrando un fuerte trabajo de un equipo de gobierno capaz, consolidado y comprometido.
Dieciséis importantes artistas sobre el escenario, los mejores ballets de la zona, la voz oficial de Jesús María en el relato de Daniel Fazi, renombrados payadores, más de 200 montas, la presencia de 26 tropillas y más de 250 mil pesos en premios, en un espectáculo que las tres noches tuvo entrada gratuita, son un ajustado resumen que deja fuera lo indescriptible.
La alegría del reencuentro, la emoción y la expectativa en cada suelta de palenque, esa inquebrantable confraternidad de los participantes que, ante que competidores o adversarios, son familia unida por una misma pasión.
