Compartir

16 de Agosto, 2022

La selección juvenil femenina de vóley se encuentra en la ciudad de Cajamarca (Perú), para disputar el Sudamericano U21 que comenzará el próximo miércoles 17 de agosto en el Coliseo «Gran Qhapac Ñan» con capacidad para 8 mil personas. El torneo otorgará a los dos mejores equipos los billetes para el Mundial de la categoría que se jugará en el 2023.

La correntina Victoria Caballero, juega de líbero dentro del equipo y podría ser la capitana del seleccionado argentino.

Del torneo continental participarán seis selecciones y, además de Las Panteritas y el equipo local, competirán Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. El formato de juego será de una primera ronda de dos triangulares y luego los dos mejores de cada zona avanzarán a semifinales, mientras que los terceros jugarán por la definición del 5° y 6° lugar.

El plantel argentino para afrontar el Sudamericano está compuesto por Emilia Balague, Juana Giardini, Constanza Pérez Sain, Valentina Vaulet, Milena Margaria, Nicole Pérez, Keila Llanos, Malena Marquez, Avril García, Josefina Ossvald, Bianca Garibaldi, Valentina Ruhl, Victoria Caballero y Eugenia Pereyra.

Argentina jugará el próximo jueves 18 ante Perú y el viernes 19 contra Uruguay.

La Zona A está integrada por Brasil, Chile, Colombia, mientras que en la Zona B jugarán Perú, Argentina, Uruguay.

El plantel dirigido por Marcelo Silva entrenó en el CENARD durante las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *