Compartir

13 de agosto, 2022

Un adolescente de 13 años falleció luego de caer y ser arrollado por un vagón de tren que estaba partiendo de la localidad de Paso de los Libres, informaron ayer fuentes de la Policía. Según versiones que trascendie­ron, este hecho sucedió en el marco de una práctica ex­trema que se conoce como «surfeo en trenes» y se realiza en distintos países del mun­do, y que consiste en subir a las formaciones de trenes corriendo, bailando y saltan­do de un vagón a otro. Una vez que el tren se detiene o los practicantes son descu­biertos, huyen rápidamente siendo muy pocas veces de­tenidos.

El hecho ocurrió en el interior del predio del fe­rrocarril próximo a la esta­ción del tren, en el sector de maniobras, donde una de las unidades se encontraba rea­lizando sus primeros movi­mientos cuando dos jóvenes de 13 y 17 años comenzaron a correr al costado de la for­mación intentando subirse. De acuerdo con el testimonio del otro adolescente implica­do, su compañero, Ángelo S., se había resbalado del bor­de del andén y tras perder el equilibrio cayó sobre las vías, siendo arrollado por los últimos vagones que se en­contraban en movimiento y resultando gravemente heri­do en ambas piernas y el bra­zo izquierdo, por lo que fue trasladado de forma urgente en una ambulancia hasta el hospital local.

Los informes señalan que el impacto fue de tal mag­nitud que en ese momento perdió los tres miembros, su estado era de extrema gra­vedad y aunque los médicos trataron de estabilizarlo para trasladarlo a la Ca­pital, en las últimas horas del mismo día dejó de existir. 

El menor estaba domiciliado en la quinta sección Ombucito, de Paso de los Libres.

Posteos y mensajes en las redes sociales de docentes del adolescente fallecido dan cuenta de que era «un chico muy respetuoso» y no tenía problemas de conducta; la noticia de su deceso causó gran conmoción sobre todo en la comunidad educativa en donde estudiaba.

Por su parte, los vecinos de la zona pedían una mayor presencia policial en el pre­dio ya que, aducen, es «tierra de nadie», y este hecho no sería el primero de esta na­turaleza. El predio donde se registró la tragedia pertenece al Gobierno nacional, de ma­nera que la Policía provin­cial no puede ingresar para ningún operativo por lo que deben actuar fuerzas federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *