Compartir

Desde hace meses se sabe en un secreto a voces que la cuestion sanitaria en San Luis del Palmar es critica, con respecto a los casos de Dengue. Cientos de casos que no son aborados como corresponde por la cartera correspondiente del Municipio de San Luis del Palmar.

Pareciera que esta gestión solo toma conciencia cuando hay alguna muerte. Como el caso de dengue que culmino con la muerte de una personas en la Barrio San Miguel.

En nuestra redacción, tenemos casos de dengue donde hubo una total inacción de bloqueos para evitar la propagación del dengue. Es totalmente inexistente una politica municipal sanitaria, como una campaña de descacharrizado en los barrios, la gestión se ha centrado en luces, arbolito de navidad, y distracciones mientras el pueblo se infecta con casos que afecta a toda la franja etaria poblacional. Basta con recorrer las redes sociales del intendente o de la Muncipalidad para certificar que no hay campañas de salud, prevención de dengue y otras enfermedades propias de la epoca.

Una personas fallecio por Dengue en el Barrio San Migiuel

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que este miércoles se registró el fallecimiento de una persona con antecedentes de enfermedades crónicas y con diagnóstico positivo de dengue.

Desde la Dirección General de Epidemiología informan que se trata de una persona procedente de la localidad de San Luis del Palmar, que ingresó al hospital de Campaña Escuela Hogar en estado crítico, por sus antecedentes de hipertensión arterial, diabetes-insulinodependiente y accidente cerebro vascular. 

Se realizaron las acciones pertinentes siguiendo el protocolo, con búsqueda de personas con síntomas febriles, recordando a la familia las medidas preventivas, y la fumigación que está indicada para bloqueo de casos.

Se insiste en extremar los cuidados, con la eliminación de los criaderos de mosquitos que puedan existir en los hogares, es decir no tener agua estancada, el uso de repelentes y, ante síntomas, no automedicarse y concurrir a la consulta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *