Compartir

2 de enero, 2024

Hoy se conoció la suspención de los créditos que brindaba la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), estos préstamos a una tasa conveniente estaban dirigidos a miles de beneficiarios. En Corrientes hasta mitad del año pasado habían alcanzado a más de 7000 personas por un monto mayor a los 500 millones de pesos.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación la resolución 1 de la nueva administración de ANSES a cargo del gobierno de Javier Milei, indica que en su articulo 1: “ Suspéndase transitoriamente el otorgamiento de créditos, en el marco del Programa CRÉDITOS ANSES”,

Estos créditos eran de hasta $600.000 con una tasa del 29%, y se podían devolver en 24, 36 y 48 cuotas. Estaban dirigidos a: jubilados, pensionados, a quienes cobraban la Pensión Universal para el Adulto mayor (PUAM); pensiones no contributivas; para madres de 7 hijos; por invalidez; veteranos de la guerra de Malvinas; régimen reparatorio para ex presos políticos y trabajadores en relación de dependencia.

En los fundamentos se indica que debido a la declarada “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025” decretada por el presidente MIlei.

Que, la actual inversión en el Programa de Créditos ANSES, debe ser “reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.

Ademan se indica que se tuvo en cuenta que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Asegurando además que la citada norma (el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 declaró la emergencia pública) establece la desregulación del comercio, los servicios y la industria, dejando sin efecto las restricciones a la oferta de bienes y servicios y de toda normativa que distorsione precios del mercado que impida la interacción de la oferta y demanda de manera espontánea para corregir la crisis que enfrenta la economía argentina y promover a su reconstrucción.

Todos estos fundamentos llevaron al gobierno de MIlei a tomar esta decisión. A partir de ahora miles de beneficiarios de ANSES deberán salir a tomar créditos de la banca privada con intereses altísimos o no podrán tomar créditos generando un problema en su economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *