Compartir

De la búsqueda participaron Prefectura, la policía y Gendarmería. La ciudad sigue con altos índices de inseguridad. Esta madrugada efectivos de la Comisaría de Itatí la recuperaron.

Delincuentes robaron una embarcación de gran­des dimensiones de una vivienda de la localidad de Paso de la Patria. Según al­gunos conocedores de náu­tica, señalan que la misma tiene un valor cercano a los 6 millones de pesos.

El hecho se registró en un lapso de tiempo que va de entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en una casaquinta ubicada en el barrio Rincón, Punta Iglesia, propiedad de una familia oriunda de la loca­lidad chaqueña de Sáenz Peña. NORTE de Corrien­tes entrevistó al damnifi­cado Daniel Comiso, quien señaló: “Es una embarca­ción grande que tiene una capacidad para ocho perso­nas y es como que se la hu­biese tragado la tierra”. El damnificado realizó la de­nuncia de inmediato. “En la búsqueda están involucra­das, Policía de Corrientes, Gendarmería y Prefectura. Pero no me dieron ninguna esperanza de que la pueda recuperar”, señaló.

El damnificado asegu­ró a este medio que ofre­ce “una recompensa” para quien brinde información certera para encontrar la lancha. Cualquier persona que pueda aportar datos podrá hacerlo al teléfono 3644631055. Los delincuen­tes aprovecharon la ausen­cia de los moradores e in­gresaron a la propiedad con total impunidad, primero cortaron una cadena para luego romper una puerta tranquera y apoderarse de la costosa embarcación con su respectivo trailer, que inevitablemente lo tuvie­ron que tirar con un vehí­culo. También para manio­brar tendrían que ser por lo menos tres personas. Los vecinos de la zona, según la Policía, aparentemente no vieron nada.

Comiso aseguró que “hace 20 años tengo esta casa en el Paso y nunca me tocaron nada, ahora parece que pasó todo junto”.

Señaló que la embarca­ción es nueva, que la com­pró hace poco, la usaba siempre y hacía un mes más o menos que no había na­vegado en las aguas del Pa­raná, ya que por problemas particulares se tuvo que au­sentar.

La lancha bautizada “Tres Amores” es de marca Regnicoli 520 con motor Yamaha de 115 HP y la de­nuncia de su sustracción ya fue realizada en la comisa­ría local y ante Prefectura Naval, que en la noche de este domingo iniciaron su búsqueda en la villa turís­tica como en las mismas aguas del Paraná.

La localidad viene aque­jada por la inseguridad en los últimos meses donde se vivió un nuevo rebrote de robos a viviendas. Más pre­cisamente el jueves, un día antes del robo mencionado, a un hombre le desvalijaron la vivienda por cuarta vez, cuando se encontraba de viaje. Violentaron la puer­ta de ingreso, y se llevaron varios electrodomésticos, muebles, entre otros ele­mentos que para cargarlos se necesita un camión. Lo que llama la atención es que debería haber en este caso varias complicidades, ya que por las restricciones la ciudad se encuentra con circulación prohibida en la madrugada. 

Esta persona que perdió nuevamente todo lo que tenía en su vivienda, nunca habría recuperado ningu­na de sus pertenencias, ni hubo ningún detenido, en ninguno de los cuatro ro­bos, hasta el cierre de esta edición. 

Durante la pandemia Paso de la Patria tuvo una gran cantidad de robos de casas de fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *