Compartir

5 de Diciembre, 2023

Desde el municipio de la localidad de Itatí informaron que tomaron al decisión de prohibir el ingreso de caballos, comprendiendo esto a peregrinaciones y desfiles. La medida tiene como fin prevenir que se genere un  brote de encefalomielitis equina, una enfermedad que presenta riesgos para los seres humanos y que ha causado casos fatales en animales en la región.

Así mismo, previo a esto, tambipen el Arzobispado de Corrientes emitió un comunicado este martes dirigido a los jinetes que tradicionalmente peregrinan a la Basílica de Itatí y a otras manifestaciones litúrgicas en la provincia. El mensaje, difundido a través de las redes sociales, instó a los peregrinos a abstenerse de desplazarse en caballos hasta la localidad de Itatí, distante a 70 kilómetros de la capital provincial, con motivo de las celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, programadas para el próximo viernes en la basílica.

Además, el comunicado hace un llamado a la precaución para otros eventos litúrgicos en diversas localidades, solicitando evitar el traslado a caballo y la movilización de animales a las actividades que se llevarán a cabo en distintas parroquias. Como se mencionó, esto se enmarca en la emergencia sanitaria por la encefalomielitis equina, siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales y provinciales que buscan frenar la propagación de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *