Compartir

«La idea es tratar tal cual como vino del Senado, darle media sanción y culminar con eso el tratamiento y convertirlo en ley”, dijo el presidente de la cámara de diputados de la provincia, Pedro Cassani (ELI) en el día de ayer refiriéndose al proyecto de Presupuesto provincial.

La Ley con la cual se prevé gastos e inversiones para el año que viene tuvo media sanción el miércoles de la semana pasada en medio de cuestionamientos por parte de la oposición, ante el ajuste previsto en diferentes áreas del Estado provincial

Prevé 12 mil cargos menos en la administración pública y fuerte achicamiento en mantenimiento de hospitales y escuelas, no así para la pauta publicitaria oficial a la que se asignó $3.200 millones ante $500 millones para reparar los centros de salud.

Los números fueron revelados por el bloque del PJ y Unión por la Patria en el debate parlamentario desarrollado ayer 29/11 en el Senado provincial donde el oficialismo dio media sanción al proyecto de Ley presupuestario.

Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores de la provincia, el Gobierno Provincial tiene dos tercios para avanzar con la sanción del proyecto. De concretarse esto la Legislatura entrará en receso desde hoy hasta el 1 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *