Compartir

Dos adultos mayores fueron encontrados sin vida en un geriátrico clandestino que funcionaba en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Hay dos detenidos.

Tras un llamado al 911, los efectivos se presentaron en un domicilio particular tras la trágica muerte de las dos personas y terminaron descubriendo una historia macabra: en el lugar funcionaba un geriátrico clandestino

Las víctimas fueron identificados como Pablo Benítez, de 73 años, y Celsa Valenzuela, de 91, quienes estaban en un evidente estado de abandono. Ambos convivían con otros dos abuelos, una mujer de 74 años y un hombre de 81, de quienes no se conocieron más datos filiales.

Los dos, con un evidente estado de desnutrición, debieron ser trasladados al hospital Felipe Heras tras ser examinados por personal médico policial. La Justicia espera la información oficial sobre el estado de los ancianos rescatados además de las autopsias correspondiente de los dos fallecidos.

La propiedad, ubicada en la calle Urquiza al 181, era manejada por dos personas con antecedentes judiciales que terminaron tras las rejas luego de iniciada la investigación judicial que brindó detalles del accionar de los ahora detenidos.

La fiscal Julia Rivoira ordenó la clausura del lugar tras las pericias, mas las detenciones de una mujer y su pareja que figuran como responsables del lugar. Rivoira espera la información de los profesionales sobre las causas de las muerte, mientras chequea una por una las cámaras de seguridad del lugar para determinar horario y circunstancias de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *