Compartir

13 de Junio, 2023

Dos vehículos y al menos diez personas fueron demorados por efectivos de la Gendarmería Nacional en dos controles sobre el puente general Belgrano en los que les descubrieron restos y carne de animales silvestres, cazados y faenados de forma ilegal en campos correntinos. En total fueron cerca de 235 kilogramos, así como también se decomisaron varias armas de fuego.

El primero de los controles se realizó en el ascenso al puente interprovincial «General Manuel Belgrano», que une las provincias de Corrientes con el Chaco, cuando los gendarmes demoraron el paso de una camioneta Toyota Hiluxe en la que se desplazaban cinco hombres, mayores de edad.

Al realizar la inspección del vehículo, de inmediato hallaron que transportaban dos carabinas calibre .308 milímetros, una escopeta calibre 12 y una carabina calibre .30-06 milímetros; así como también gran cantidad de municiones para estas armas. Posteriormente al requisar la caja trasera del rodado, encontraron dos bolsas de nylon y dos conservadoras conteniendo en su interior unos 100 kilogramos de ciervo y 90 kilos de chancho del monte.

Agentes de la Dirección Provincial de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes se hicieron presentes y decomisaron los productos, ya que pertenecían a especies silvestres sacrificadas en actividad ilegal de caza, en cotos no habilitados y carentes completamente de precintos.

Desde la Justicia se ordenó el secuestro de las armas y se iniciaron causas penales por violar leyes provinciales de protección a la fauna silvestre.

Horas más tarde, ya de madrugada, los mismos efectivos demoraron una camioneta Ford Ranger, con otros cinco ocupantes a bordo, que llevaban consigo una escopeta calibre .16 milímetros y dos escopetas calibre .12 milímetros, que venían escondidas en la parte inferior del mismo, dentro de una bolsa arpillera y sobre la rueda de auxilio.

En la caja trasera del vehículo hallaron, además, la presencia de un ciervo axis de unos 30 kilos y un cerdo salvaje de 15 kilos, con su pelaje, pero desvicerados. Si bien se desconoce si serían parte del mismo grupo demorado algunas horas antes. En este caso, todos los elementos fueron decomisados y se iniciaron causas penales a los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *