Compartir

WhatsApp Image 2021-07-13 at 18.39.20.jpeg
Fabián Ríos junto a Gustavo Canteros en el lanzamiento de los candidatos opositores rumbo al 29A.Foto: Chiara Conti

El candidato a Gobernador de la provincia por el frente opositor consideró: «20 años es mucho, no vamos a continuar con modelos que se agotan. Cuando una cosa no anda le tenemos que poner algo nuevo para tener lo que el pueblo necesita».

La presentación de la lista de candidatos se realizó en el Sindicato de Comercio y contó con participación reducida y un seguimiento virtual, como ya sucedió en el acto del frente ECO + Vamos Corrientes que hizo lo propio ayer lunes en el Espacio Andes.

“No podemos representar intereses que no sean populares, por eso me reivindico trabajador” y “nuestro frente es la conjunción de intereses para tener una mirada”, dijo el Fabián Ríos candidato a gobernador.

“Creo que ninguno tiene una mirada de guerra hacia el opositor político. Pero si tengo una mirada de guerra contra la mirada oprobiosa que se lleva a los más débiles y le tiende la mano al poderoso. Ese modelo empieza a romper con la ética”, resaltó Ríos.

Cargó contra la gestión actual al referirse a los salarios: “Cómo hace una persona con el salario promedio para comprar carne. Cómo si te aumentaron los ingresos un 60% con la coparticipación le aumentaste un 30% el sueldo a los trabajadores”.

Agregó que “no se trata de telones, la realidad se tapa o se hace tapa. Por el uso de los medios por parte de los sectores de poder: la realidad se tapa”.

Según el candidato, la realidad que se muestra en época de campaña “se contrapone con un dicho de las abuelas: la mentira tiene pata cotas. No se puede mentir a todos todo el tiempo. No existe dignidad posible cuando un jefe o una jefa de hogar no puede sentarse con la autoridad de poner un plato de comida en la mesa.”

A la vez que resaltó a Canteros como figura que salió a la política desde la plaza del dignidad “que significó el paso a otra vida. Llegó u omento en el que el sistema se cayó y con trabajadores reclamando que hace 3 meses no cobraban. Ahora llevamos dos décadas de un sistema con sus características”.

Para Ríos “el problema es el empleo, el trabajo: en 2009 tenía el 50% de los trabajadores en situación irregular, en la zona rural era del 70% y en el empleo doméstico llegaba  casi al 90%. En 2021 se repiten las estadísticas, una década y media y no le construimos la dignidad a ningún correntino ni correntina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *