Compartir

7 de diciembre, 2023

En la sesión ordinaria 24 de la cámara de diputados de la provincia realizada este miércoles 06 de diciembre, el oficialismo provincial encabezado por la UCR, aprobó sin tratamiento el Presupuesto para el año 2024.

El bloque integrado por el PJ y Unión por la Patria rechazó dicho proyecto “por la falta de debate, de transparencia y la falta de explicación por parte de los ministros de diferentes áreas donde se observan ajuste sobre planta de personal y recursos”, expusieron.

El diputado provincial Marcos Otaño expresó tras hacer uso de la palabra dijo: “Rechazamos este Presupuesto por la falta de diálogo y transparencia que no sucede en Corrientes. El Presupuesto entró hoy y lo van aprobar hoy”, dijo refiriéndose a la cámara de diputados.

Como ocurrió en el Senado provincial los y las legisladores de la cámara baja (PJ-Unión por la Patria Corrientes) recordaron el achicamiento de recursos para el Poder Judicial. “Por eso es importante que acudan los ministros a dar explicaciones”, remarcó Otaño.

El legislador también recordó las notas enviadas en la Legislatura provincial por parte del Colegio de Magistrados de la provincia y lo expresado por los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el sindicato de empleados judiciales, cada uno de ellos rechazando los recortes del Poder Ejecutivo al Judicial.

Para el presupuesto 2024 el gobernador autorizó destinar a la Justicia correntina $68.067.636.422. Pero el Superior Tribunal de Justicia (STJ) organismo integrado por los cinco jueces y el titular del Ministerio Público que conduce el Poder Judicial, proyectaron $92.631.953.599.

Dicho cálculo fue aprobado por los diputados y senadores provinciales del oficialismo liderado por la UCR.

En ese marco se contrastó la asignación a la pauta publicitaria oficial para 2024 $3.200 millones ante $500 millones destinados a reparar los centros asistenciales.

Por su parte el diputado provincial César Acevedo puso de relieve que “la provincia de Corrientes en un 87% de sus gastos los con recursos de origen federales. Por estos días quienes van a gobernar a la Argentina desde el 10 de diciembre ponen a Corrientes como una provincia inviable porque con lo que recauda solamente cubre el 13%”. El legislador recordó “el achicamiento en la obra pública que se reducirá a cero. Los Aportes del Tesoro Nacional desaparecerán, este es el modelo que ganó en las últimas elecciones”.

Acevedo remarcó que “tenemos la obligación de marcar los impactos negativos que habrá en Corrientes con la aplicación de estas políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *