Compartir

8 de Junio, 2023

EL VALOR ESTIMADO SUPERARÍA AMPLIAMENTE LOS $1.004.970.831,25.

Un camión con 2.300 kilogramos de marihuana fue demorado ayer por la mañana durante un control de rutina de la gendarmería, cuando el vehículo pretendía cruzar desde Corrientes hacia la vecina provincia del Chaco. El cargamento superaría los $1.004.970.831,25, según indicaron a este medio fuentes de la fuerza.

El procedimiento se realizó alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando una patrulla fija que realiza controles habituales en la explanada de ascenso al puente interprovincial «General Manuel Belgrano» demoró a un camión que se dirigía hacia Chaco. Su conductor, oriundo de Corrientes, mostró en todo momento signos de nerviosismo extremo, lo que dio las pistas suficientes a los uniformados para establecer que estaban frente a un posible delito.

Tras una requisa con testigos hábiles, los gendarmes encontraron la causa de aquel nerviosismo. El sujeto llevaba consigo 2.300 kilogramos de marihuana distribuida en decenas de paquetes de gran tamaño.

Se trata del mayor cargamento de estupefacientes atrapado en territorio correntino en lo que va del año 2023 y que estaría valuado en poco más de $1.004.970.831,25, según algunas estimaciones oficiales. Luego de que el Juzgado Federal N°1 tomara conocimiento del hecho, se ordenó el decomiso de la droga, del camión y la detención inmediata del conductor que tenía como destino final la provincia de Santa Fe.

LA DROGA TENDRÍA COMO DESTINO FINAL LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que se investiga si la droga incautada sería destinada a abastecer a una de las mayores organizaciones narcos que operan entre la capital de esa provincia y la ciudad de Rosario.

El último gran golpe fue el camión con más de 1.800 kilos de droga que había salido de Bella Vista utilizando como cubierta del contrabando decenas de cajas con naranjas. Antes, en febrero, la Prefectura Naval había decomisado poco más de 1.180 kilogramos de marihuana en Itá Ibaté. La droga también viajaba en un camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *