Compartir

6 de octubre, 2022

Un grupo de 60 personas denunció a una familia de apellido Sosa, propietaria de DS Inversiones, por una supuesta estafa millonaria en la que los denunciantes invertían importantes sumas de dinero a la organización a cambio del servicio de «especialistas de mercado y corredores de bolsa», que tenían el objetivo de diversificar el dinero en distintos instrumentos a los efectos de obtener ganancias.

«En 2020 conocemos a D.E. Sosa, que nos presenta esta oportunidad de inversión en esta empresa que está inscripta en la AFIP. Nos comenta cómo era toda la operativa y las ganancias. El porcentaje de ganancias era lo que nos atrajo a invertir con él, ya que él se presentaba como especialista del mercado de capitales, agente de bolsa que estaba inscripto en la comisión nacional de valores, entonces eso nos una cierta garantía. Prometía ganancias de un mínimo del 10 % con un máximo del 40% mensual, eso fue lo que nos atrajo,  ya que el plazo fijo en esa época tenía una ganancia del 40% anual», contó el denunciante Emanuel Borda en declaraciones a Diario Chaco.

Todo parecía funcionar de la manera acordada, contaron, hasta que repentinamente no pudieron seguir retirando dinero.

«En marzo de este año empezó a ser menos fluida la comunicación, no nos mandaban los balances y nosotros mandábamos correos electrónicos para saber qué está pasando. No teníamos respuesta. Decía que sí, que ya iba a mandar, que tenía demasiado trabajo. Y así nos empezaron a patear y a patear, a seguir estirando el plazo. Después en abril nos llega un comunicado, justo con la guerra de Ucrania y todo eso, y ese fue su justificativo», relató Borda, quien invirtió unos 15.000 dólares que a valor del dólar blue representa más de $ 3.500.000.

«Lo usaron como una excusa», agregó Franco Pobereznyj, otro damnificado que contó haber invertido $ 1.000.000.

La situación motivo que varias de las personas que no podían retirar su dinero y que habrían recibido la información de que perdieron la totalidad de sus inversiones, se unieran para presentar una denuncia colectiva tramitada en la Fiscalía de Instrucción N° 4 de la Ciudad de Corrientes. Cabe destacar que es en esa provincia donde funciona DS Inversiones.

Según consta en la denuncia a la que accedió Diario Chaco , los denunciantes estuvieron casi 5 meses sin recibir retornos ni información sobre el estado de sus cuentas hasta que finalmente recibieron la peor noticia: el dinero invertido se había perdido por una serie de argumentos que esgrimió la empresa y que no convenció a sus clientes.

Por todo ello, bajo el patrocinio del abogado Macelo Midon, los denunciantes acusan una «usurpación de honores y título» ya que D.E. Sosa «no es corredor o agente de bolsa como presumía en los balances que enviaba y carece de los títulos profesionales y posgrado con que se presentaba».

«Ninguno de los denunciados obtuvo autorización dada por el Banco Central de la República y/o por la Comisión Nacional de Valores para ejercer el oficio de inversión o corretaje financiero que prometían», detalla el escrito presentado ante la fiscalía.

También acusan una «asociación ilícita» encabezada por D.E.S. quien era la cara visible de la empresa y quien sería el titular de las cuentas bancarias usadas para recibir los depósitos. También a dicha «sociedad» vincularon a sus dos hermanos.

«En todos los panfletos decía ‘tus ahorros crecen, vos dormís tranquilo’, bueno, ahora nos quitó el sueño»,  sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *