Compartir

El equipo blanquiceleste jugó un buen primer tiempo, donde se puso rápido en ventaja con goles de Romero y Paredes. En la segunda etapa pagó caro sus errores en defensa, que sumado a la gran noche de Ospina, le permitió al local igualar a través de Muriel y Borja. 

A la selección de Argentina se le escurrió anoche el triunfo en Barranquilla ante Colombia, y en la última pelota del partido se lo empataron 2 a 2, en un partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni jugó un gran primer tiempo, en el que consiguió ponerse rápidamente en ventaja a través de goles marcados por Cristian Romero y Leandro Paredes.

Pero el equipo argentino no lo pudo definir, se encontró con un gran arquero David Ospina, la figura del encuentro, y dos errores defensivos le permitieron a Colombia llegar a la igualdad con los tantos de Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja.

Además de lamentar el resultado, en Argentina se dio la lesión del arquero Emiliano Martínez, quien no pudo terminar el primer tiempo y tuvo que ser trasladado por precaución a un sanatorio luego de un fuerte golpe al descolgar una pelota aérea en disputa con Yerry Mina.

Argentina sorprendió a Colombia con una propuesta dinámica y ofensiva desde el comienzo, y a los dos minutos acertó con un tiro libre de De Paul que conectó Romero para convertir el primer gol del partido.

Sin conformarse, Argentina fue por más ante un cauteloso equipo colombiano. Cinco minutos más tarde, Paredes se la llevó con categoría dentro del área y al quedar ante Ospina definió cruzado de zurda para anotar el 2-0.

El panorama fue el más favorable para los dirigidos por Scaloni, que dejaron venir a Colombia para aprovechar los contragolpes.

En visitante estuvo cerca del tercero, con un avance que comandó De Paul y que tuvo una tapada de Ospina ante Lautaro Martínez. El rebote lo tomó González, que disparó apenas afuera.

Para lamentar en el equipo argentino fue la lesión del arquero Martínez, quien tuvo que dejar la cancha por un fuerte golpe con Mina, siendo reemplazado por Marchesín.

En las dos últimas jugadas de peligro de la etapa, primero Ospina le tapó un tiro libre a Messi sobre el poste izquierdo y luego Zapata definió alto cuando había quedado de frente al arco argentino.

Colombia tuvo otra actitud en el segundo tiempo y se vio revitalizado con los ingresos de Cardona, Barrios y Borja, quien estuvo muy cerca con un cabezazo en el amanecer del complemento.

A los 3 minutos, Otamendi le cometió un claro e infantil penal a Uribe que el chileno Tobar cobró y que Muriel lo cambió por gol con un preciso disparo al lado opuesto que eligió el arquero del Porto.

Contestó Argentina con un tiro libre de Messi que Ospina sacó de un ángulo.

Sin tener consistencia en ofensiva, Colombia aprovechó cierto cansancio de los hombres argentinos y tuvo a un movedizo Muriel, el más peligroso de los locales, que promediando el complemento remató desviado tras una jugada personal.

Desde el ingreso de Palacios, Argentina se balanceó en la zona media y con la participación del exjugador de River, el conjunto visitante estuvo a punto de anotar el tercero con un disparo de Messi que Ospina sacó de manera fenomenal.

El equipo Cafetero sacó rédito de un error en la salida del ingresado Foyth en tiempo adicionado y con un cabezazo de Borja (se anticipó también al jugador del Villarreal), que Marchesín no pudo sacar, encontró el 2-2 que festejó como un triunfo.

Argentina pecó por sus errores y no se llevó una victoria que mereció por los méritos que hizo, en especial en los 45 minutos iniciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *