Compartir

En uno de los tantos controles policiales que se realizan en distintas arterias de la ciudad de Buenos Aires, un hombre fue demorado y multado por los efectivos tras dar positivo en alcoholemia.

Hasta ahí, una situación cotidiana y de lo más común, pero lo llamativo de la cuestión fue la reacción de la mujer del hombre que, sin reparo alguno, lo retó y obligó a hacerse el test: «No discutas. Ahora jodete, sé adulto».about:blank

En ese momento, y tras soplar la pipeta de rigor, el sujeto tuvo como resultado 1.14, siendo claramente positivo de alcoholemia.

«Bueh, yo te voy a decir que del auto no me voy a bajar», inició el infractor. «Entonces tendré que llamar a un móvil policial, caballero», le respondió la agente que le había realizado el test.

Justamente en ese momento fue cuando la mujer comenzó a participar del intercambio e insistió: «Ahora no empieces a discutir


El conductor intentó excusarse ante la agente: «Vivo a tres cuadras de acá…». No hubo caso. La mujer del control policial le explicó que «al momento del control, estaba al volante y dio positivo al test».

Lo que sigue en el video es al conductor discutiendo en la calle. El hombre ya se había bajado del vehículo y varios agentes controladores le explicaban que le iban a retener el vehículo. «Vengo de un cumpleaños, qué sabía que una cerveza me iba a pegar tanto y dar positivo», continuó excusándose.

 Entre las excusas del hombre y la explicación de los oficiales, se vuelve a escuchar la voz de la acompañante del conductor: «Ahora jodete. Ahora esperá a que ellos hagan lo que tienen que hacer, te dan el documento y nos vamos», sugirió en tono enfático.

Cuando uno de los agentes le explicó que con 1.14 positivo podría matar a alguien, el conductor continuó con las excusas. «Eso que ustedes hacen es para los giles», en medio de una risa nerviosa, «es para los giles», insistió.

 Finalmente, un agente de la Policía de la Ciudad se lo llevó para un costado y le explicó pacientemente que ese tipo de controles están «para evitar un mal mayor».

Al final del video se vuelve a ver a la mujer retando a su marido por haber bebido: «Sé adulto, dejale las cosas y vamos, aguantátela». En la toma final se ve cómo la mujer se aleja del lugar y su marido, varios metros por detrás, retoma a pie la vuelta a casa, completa Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *