Compartir

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dijo que se registra «un aumento sostenido y acelerado» de casos de coronavirus en el país y que «la segunda ola ya es un hecho», según informó Télam.
La minitra destacó que la Argentina «haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalación de esta segunda ola», así que se cuenta con el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.
Aseguró que esta tarde «se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar» y afirmó que se tratará de iniciativas «localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad».


TRES SEMANAS
Vizzotti remarcó que «las próximas tres semanas son clave» dentro de la segunda ola de coronavirus en el país. Afirmó que se necesita «bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo» en ese lapso de tiempo.
Una de las medidas claves de cuidado es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto. «Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles», dijo.
Además, en la rueda de prensa, Vizzotti comentó que PAMI «colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires» el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extenderá luego a «otros grandes conglomerados urbanos».


COMISIÓN DE SALUD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
La ministra fue invitada a participar de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional. Se realizará hoy, a partir de las 16, de manera virtual.
Vizzotti responderá las inquietudes de los legisladores que integran la comisión sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *