Dia de calor en la ciudad. 20 diciembre 2011 foto Nicolas Bravo DAD
Compartir

5 de febrero, 2024

El gobernador de La Rioja comunicó ayer que las vacaciones de verano continuarán una semana más por el calor para evitar problemas sanitarios en la comunidad. En Corrientes los docentes pidieron algo similar y no hubo respuestas.

El Gobierno de la Provincia informó que el primer mandatario riojano, Ricardo Quintela, decidió prorrogar hasta el 9 de febrero el receso estival de las y los agentes de la administración pública. En tanto que el periodo de compensación de receso también se extendió desde el 12 de febrero al 29 de marzo, por lo que este lunes, deberán presentarse a trabajar.

En ese sentido, se modificó el artículo 1º del decreto FEP 2221/23, el que establecía que “como período de receso estival 2023-2024 para todos los agentes de la administración pública central, el comprendido entre los días 18 de diciembre de 2023 y el 2 de febrero de 2024”, prorrogando ese período hasta el 9 de febrero.

Según se dio a conocer, la medida fue adoptada en virtud de las condiciones climáticas y la ola de calor que atraviesa el país y la provincia de manera particular.

De esta manera -se indicó – de pretende contribuir a prevenir las consecuencias que afectan a la salud de la población en este contexto , como así también, la crisis hídrica que exige tomar mayores recaudos en la administración de este recurso.

En ese sentido, se invitó a las demás funciones del Estado a adherirse al presente decreto cómo también, a los municipios.

El pasado 31 de enero el SUTECO demandó a la cartera educativa que se “posponga el regreso de Directivos, Docentes y Personal Administrativo hasta que las Escuelas estén en óptimas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y hasta que las y los Docentes reciban vacuna gratuita contra el Dengue para disminuir riesgos de contraer la enfermedad, en el actual contexto de epidemia que atraviesa la Provincia de Corrientes”, indica la nota enviada al Ministerio.

Las autoridades correntinas no respondieron a dicha solicitud, a nivel local además del calor y mal estado de las escuelas, se suma la proliferación de casos positivos de dengue. También, debido a las inundaciones de enero pasado hay 50 escuelas afectadas en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *