Compartir

20 de septiembre, 2023

La jueza de Garantías María Cristina Sánchez ordenó la inmediata liberación de J. E. C., el sujeto que hace algunas horas quedó detenido luego de haber sido reconocido esta mañana por el menor que sufrió un violento ataque en un baldío del barrio Loma Alta.

La Resolución Judicial que llegó a la Comisaría 23, donde permanecía detenido J E C, precisa que la Magistrada resolvió «no hacer lugar a la medida de coerción de prisión preventiva solicitada por la Fiscal»

La Magistrada impuso como medida «menos gravosa» «la de presentarse ante la Fiscalía o la autoridad que se designe cada 15 días»

La jueza de Garantías María Cristina Sánchez, quien consideró para su decisión que no existe «riesgo procesal», ya que por su condición social no tiene posibilidades de fugarse.

Además prohíbe el acercamiento «a una distancia de 100 metros del barrio Loma Alta y la prohibición de acercamiento a 500 metros del niño L J S, su grupo familiar y los lugares de concurrencia a los mismos».

La decisión de la jueza se torna perversa si se tiene en cuenta la carátula de la acusación contra Cañete (abuso sexual con acceso carnal, agravado por pluralidad de autores o con armas; rapto de menor impúber), y el hecho de que el acusado se mantuvo prófugo durante más de un mes y solo pudo ser capturado luego de varios días de tareas de inteligencia e investigación por parte de los efectivos de la comisaría 23.

La medida fue impugnada inmediatamente por la fiscal González, por lo que el polémico fallo pasó a un tribunal de revisión que en los próximos días deberá resolver.

Mientras tanto, el doctor Hermindo González, abogado de la familia Saucedo, sintetizó su sentimiento de «decepción». «La verdad es que es increíble la decisión que tomó la juez, para un sujeto que estuvo prófugo, huyó de la Policía, amedrentó a la familia incluyendo al niño con el cual se cruzó y le causó una conmoción, amenazó a los testigos. Todo está probado. Esperaremos a ver qué decide la Cámara. No salimos de nuestro asombro con la medida», expresó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *