Compartir

Un cabo de la Policía de Corrientes no dudó en arrojarse a las aguas del Paraná para salvar a un joven que minutos antes hizo lo mismo con obvias intenciones de atentar contra su propia vida. El desesperado muchacho fue rescatado y recibió inmediata atención psicológica

7 de Julio, 2021 

Todo ocurrió anoche cerca de las 21, cuando un móvil policial atendió un pedido del 911.

Hasta la zona de Punta San Sebastián llegó el  Cabo Primero de Policía de apellido Méndez -junto a un compañero- para verificar el hecho de una persona con intenciones de arrojarse a las aguas del Rio Paraná.

En el lugar, el efectivo observó una persona inmersa en las aguas hasta la altura del torso y en la costa se encontraban sus familiares los cuales desesperadamente pedían que no llegue a la profundidad.

También llegó al lugar otro Cabo Primero de Policía, de apellido Quiñones, quien no obstante estar franco de servicio se sumó al rescate.

En un momento dado, y en medio de un estado de nerviosismo considerable, el joven (de 29 años) logró liberarse e intentó llegar a los más profundo del rio.

Poniendo en riesgo su propia vida, el  cabo primero  Méndez  se arrojó a las aguas logrando aproximarse al desesperado muchacho,  tomándolo del torso  y arrastrándolo en contra de su voluntad hacia la costa.

Los efectivos lograron sacarlo completamente del agua y lo trasladarlo hasta zona segura y le colocan esposas de seguridad para evitar que se traslade nuevamente a las aguas ya que en todo momento esa era su intención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *