Compartir

4 de Agosto, 2023

APRESADO MIENTRAS IBA DE UNA PROVINCIA A OTRA.

La implacable investigación de la Policía de Corrientes permitió identificar y conducir a la detención de un hábil estafador de jubilados. Se trata de un delincuente que fingía ser contador y, mediante el «cuento del tío», despojaba de ahorros en dólares a personas incautas.

El falso «contador» cayó durante un operativo de control caminero que realizó la Policía de Entre Ríos en una de las bocas de acceso al puente subfluvial que comunica a las ciudades de Paraná y Santa Fe.

CAMINO A COMETER LA SUSTRACCIÓN DE DÓLARES.

Los datos aportados de parte de la División de Investigación Criminal (DIC) «San Francisco», con asiento en la ciudad correntina de Monte Caseros, fueron suficientes para que la fuerza entrerriana compruebe que estaban ante el fugitivo en una pesquisa iniciada por la sustracción de 9 mil dólares en la localidad de Mocoretá.

AUTO Y SOSPECHOSO UBICADOS EN SUELO ENTRERRIANO.

Los detectives de la DIC consiguieron filmaciones, identificación del automóvil usado por el timador e incluso ciertos antecedentes de tal persona identificada como Carlos Alejandro B., oriundo de la provincia de Misiones.

La pesquisa que desembocó en la detención del falso contador comenzó en el mes de marzo, cuando despojó de la importante cifra de dinero en moneda extranjera a un jubilado.

Mediante llamados telefónicos un delincuente contactó a la víctima fingiendo ser el nieto para decirle que una disposición del Gobierno ponía en riesgo la utilidad de dólares con la figura de «cara chica», es decir los más antiguos.

El damnificado creyó en todo momento en la versión e iba a ir personalmente al banco de Mocoretá.

De acuerdo a lo que dijo, estaba dispuesto a realizar el cambio de esos billetes viejos por «los nuevos», tal como le había pedido «su nieto».

EL VEHÍCULO CAPTADO LUEGO DEL ILÍCITO EN MOCORETÁ.

Sin embargo, antes de que él realizara el trámite se presentó un hombre a su casa.

El sujeto manifestaba ser nada menos que un contador enviado de urgencia por el nieto del anciano. Con esa artimaña logró apoderarse de los nueve mil dólares en efectivo.

Pesquisa

La denuncia quedó asentada y dio curso a la investigación que la DIC de Monte Caseros cimentó con numerosos detalles para librar el pedido de captura sobre Carlos B.

En la alerta a las policías de la región indicaban que el sospechoso circulaba en un Renault Sandero de color azul y vidrios polarizados.

Posiblemente el fugitivo haya cometido otras estafas siempre bajo igual modalidad y en contra de mayores adultos, advertían los efectivos a sus camaradas.

El viernes 28 de julio en horario de la tarde la fuerza entrerriana comunicó la noticia esperada: dieron con el automóvil y el presunto estafador serial.

El hombre fue identificado cuando terminaba de ingresar desde la provincia de Santa Fe a través del túnel subfluvial.

Un grupo con detectives viajaron de forma inmediata con un exhorto judicial para realizar la formal detención del hombre y secuestro del vehículo automotor para el traslado a suelo correntino.

Como medida siguiente, munidos de una orden de registro, hallaron adentro del Renault Sandero dos teléfonos celulares, un pendrive, un chip de celular, la suma de 70 mil pesos, algunas prendas de vestir y otros elementos.

De acuerdo a las secuencias fílmicas no cabría dudas de estar ante el sujeto que despojó de los miles de dólares al jubilado cuatro meses atrás.

En los delitos habría participado una segunda persona cuya identidad no pudo ser develada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *