Compartir

15 de Junio, 2023

EL SUJETO SERÍA UN «MALETERO», ENCARGADO DE RECIBIR Y OCULTAR LA DROGA.

Un sujeto al que la Justicia Federal le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria en una causa por narcotráfico fue detenido el lunes por la noche por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Lo descubrieron moviendo un cargamento de 50 kilos de marihuana cerca de la costa del río. Los locales aseguran que jamás estuvo encerrado en su casa, ya que se lo veía caminar libremente por las calles del pueblo.

La información suministrada por la Prefectura indica que el procedimiento se concretó el lunes por la noche, cuando una patrulla de esa fuerza realizaba una recorrida preventiva por inmediaciones de la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1247, cuando a lo lejos observaron a un sujeto manipulando varios bultos que estaban a unos 20 metros del río. Al parecer habían dejado el cargamento en el lugar y el «maletero» se encargaba de acomodarlo y esconderlo en la zona de vegetación para luego poder llevarlo hasta un lugar de acopio.

De inmediato fue detenido y se procedió al secuestro de los casi 25 paquetes de marihuana con un peso total de 50 kilogramos, que pretendía mover del lugar. El estupefaciente tiene un valor estimado en 30 millones de pesos, según datos oficiales.

Fuentes locales indicaron que el detenido sería un sujeto conocido como «Michel», de nacionalidad paraguaya, y a quien las fuerzas federales ya lo habían atrapado con otro cargamento de estupefaciente tiempo atrás. Esto le valió que la Justicia ordenara su detención y posteriormente fue juzgado y condenado en juicio abreviado con el beneficio de la prisión domiciliaria, en una causa por «tenencia y tráfico de estupefaciente». Lo cierto es que al parecer, «Michel» jamás respetó esa orden, y tampoco nadie habría controlado sus movimientos, ya que en «El Paso» todos lo veían deambular libremente por las calles «como si no tuviera problemas con la ley», indicaron.

Finalmente fue nuevamente detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el decomiso de la droga y la detención e incomunicación del delincuente al que se le habría revocado el beneficio del arresto domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *