Compartir

Gabriela Cerruti reveló la búsqueda de financiamiento internacional para la obra, aunque marcó como condición indispensable y previa el acuerdo con el FMI.  

«Como dijo el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la idea es que en los primeros meses del año que viene ya empecemos con aperturas de las licitaciones para que la obra se pueda concretar lo antes posible», reveló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al responder sobre la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, y los avances producidos entre las provincias y el gobierno nacional para su ejecución, tras un largo tiempo de demandas y espera. 

Además de esa obra, la funcionaria repasó otros temas de interés para las provincias del Norte grande, durante una conferencia de prensa virtual que enlazó Casa Rosada con medios de las provincias de Chaco, Corrientes, Catamarca, Formosa y Misiones. 

«Este es un gobierno federal y la comunicación debe también ser federal», dijo Cerruti al abrir la rueda con los medios, en la que se comprometió a hacer estos espacios habituales con periodistas del interior del país y a sumar al presidente Alberto Fernández. 

Uno de los puentes prioritarios

En línea con los dichos del gobernador Capitanich de hace pocos días, sobre las previsiones con respecto al segundo puente, y corriéndose de la «competencia Chaco-Corrientes», ya que el mandatario chaqueño había dado a entender que las gestiones tenían más impulso desde ésta orilla que desde la otra, la portavoz presidencial confirmó: «Es una obra muy importante, uno de los cuatro puentes prioritarios que tiene en vista el gobierno nacional para que se concreten».

Así, amplió: «Entendemos la importancia que tiene para las dos provincias por el nivel de tránsito que existe. Se están buscando los fondos internacionales para el financiamiento y, a partir de que esto se concrete, vamos a poder avanzar. Como dijo el gobernador, la idea es que en los primeros meses del año que viene ya empecemos con aperturas de las licitaciones para que la obra se pueda concretar lo antes posible y constituya un hito más en la historia de Chaco y de la gobernación de Capitanich, que está concretando una cantidad de obras importantísima».  

Para ésta y otras grandes obras, la vocera resaltó la importancia que tendrá el acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que abrirá las puertas para conseguir el financiamiento internacional para continuar desarrollando infraestructura estructural. «Esperamos que este tema (el acuerdo) quede saldado durante el verano y que el 2022 sea de mucha inversión en rutas, trenes, puentes, diques, caminos a lo largo y ancho del país», sostuvo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *