Compartir

Este jueves se realizaron múltiples allanamientos en Corrientes y Entre Ríos, que terminó con un multimillonario secuestro de mercadería falsificada y de contrabando.

Este jueves la Policía Federal Argentina, en colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones y AFIP DGA, DGI y Seguridad Social, realizaron allanamiento en 10 domicilios en la ciudad Chajarí (Entre Ríos) y de Paso de los Libres (Corrientes).

La investigación se inició a través de una denuncia efectuada por apoderados de las marcas internacionales afectadas como, Adidas, Nike, Lacoste, Puma Balenciaga, Under Amour, La Martina, Tommy Hilfiger, Rusty, Vans, Versace, Levis.

Por esta razón se secuestró mercadería con logos falsificados de estas marcas por un valor en el mercado comercial de aproximadamente 120.000.000 millones, 42 millones de pesos de valor de ingreso al país sin impuestos.

Como resultado de los operativos, la Agencia Federal de Ingresos Públicos verificó que empleados de varios locales comerciales no se encontraban debidamente inscriptos en esa Agencia, siendo vulnerados sus derechos laborales.

Vale señalar que falsificar marcas es una infracción a la ley 22.362. En estos allanamientos se verificó también la presunta comisión del delito de tenencia de mercadería de origen extranjero sin aval aduanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *