Compartir

El comité de crisis realiza rastreos epidemiológicos de los nexos. Hasta ayer había 140 activos. Dicen que “la situación está controlada”.

La ciudad de San Luis del Palmar está apremiada por un brote de contagios de coronavirus que se origi­naron hace una semana en la fábrica Utrasa. Aunque ahora el brote está contro­lado, el fin de semana un festejo clandestino en una finca ubicada en la Ruta 5 volvió a disparar el núme­ro de contagios que trepó a 160 casos. Es por ello que el Comité de Crisis local reforzó los controles y ayer disminuyó a 140 la canti­dad de activos.

Mientras tanto se ana­lizan y rastrean los nexos epidemiológicos para evi­tar la propagación del vi­rus, ya que desde el inicio de la pandemia, hace un año y siete meses, es la pri­mera vez que la localidad presenta un brote de esta magnitud. 

Tanto es así que la fábri­ca Utrasa permanece inac­tiva desde hace más de una semana debido a la apari­ción de los contagios entre los empleados de la planta, y continuará cerrada hasta que disminuyan los casos, informaron desde la planta local.

En este contexto, el director de Defensa Civil e integrante del Comi­té de Crisis de San Luis del Palmar, Luis Correa, manifestó a NORTE de Corrientes: “El brote de contagios en Utrasa se está controlando, ahora comen­zó a mermar la cantidad ya que algunos comenzaron a recuperarse, pero en la planta hay más de 200 em­pleados y generó revuelo y preocupación la aparición de los contagios masivos, ya que se fueron exten­diendo a los familiares, pero ahora están en estu­dio los nexos epidemioló­gicos para controlar la si­tuación. Mientras tanto la planta permanecerá cerrada”. 

Fuente; Norte Corrientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *