Compartir

Este evento reunió a miles de niños que recorrieron las diferentes calles del pueblo. Se trata de una costumbre que sigue ganando fuerza con los años.

Este 1° de noviembre en San Luis del Palmar se celebro Ángeles Somos. Miles de niños disfrazados de angelitos recorrieron e inundaron las calles del pueblo.



Los pequeños recorren las calles con tradicionales cantos como «Án­geles somos, ángeles so­mos. Colación, colación, la bendición». Así son recibidos por sus vecinos que les darán su bendición y les entregarán una comida.

Se trata de una tradición de más de 300 años que se replica en época de la celebración de los fieles difuntos. Se busca tomar contacto con los angelitos que partieron y recordarlos con cariño.

Es una costumbre de herencia europea que llegó a la zona desde hace varios siglos y que se mezcló con costumbres locales. Luego fue tomando forma propia hasta lograr su actual desarrollo.

En diferentes localidades del interior provincial, especialmente en el centro norte, sigue siendo una tradición muy importante. En sitios como Caá Catí, Berón de Astrada y Concepción todo el pueblo se une para mantenerlo como es también en nuestro propio pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *