22 de febrero, 2024
Un joven de 23 años fue reducido este martes por el dueño de una casa a la que había ingresado a robar junto con un cómplice, en el barrio Molina Punta de la ciudad de Corrientes. El hecho de inseguridad se registró cerca de la 1.30 de la madrugada. La víctima había salido unas horas antes y llegaba a su vivienda junto con un amigo en su camioneta,
En ese mismo vio a un sujeto desconocido mirando hacia el interior y otro salía del domicilio llevándose su motocicleta Honda Wave de 110 cc, y comenzó a perseguirlo hasta chocarlos y lograr que perdiera el control y cayera al suelo.
De inmediato fue reducido, al tiempo que llamaron a la Policía que terminó de concretar el arresto formal. El ladrón fue identificado como F.G.López, domiciliado en el barrio Pío X de la Capital, con antecedentes criminales.
Como se raspó un glúteo y la cara al caer al asfalto, fue trasladado en un patrullero al Hospital Escuela, donde el informe médico señala que fue diagnosticado con lesiones leves, por lo que fue dado de alta y trasladado a una dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de lo que determine la Justicia.
Tras el arresto, el dueño de la casa asaltada realizó la denuncia de que también le habían sustraído un televisor de 65 pulgadas, por lo que evidentemente sospechan que habrían ingresado un rato antes, y al ver que podían llevarse más cosas volvieron por la motocicleta que tiene un valor de mercado actual de más de dos millones de pesos.
Según los peritajes habían violentado el portón principal de entrada. La Comisaría 17ª y su Brigada de Investigaciones, ahora tratan de establecer la ubicación del televisor y capturar al cómplice que habría sido identificado por cámaras de seguridad de la zona.
La causa está en manos de la fiscal Lucrecia Troia y habría sido caratulada como «robo» esperando algún agravante como el número de implicados.