Compartir

29 de noviembre, 2022

El pasado 22 de octubre en la ciudad de Monte Caseros, en la cancha de San Lorenzo, se disputó por el torneo de la categoría Sub-13 un partido entre los representativos masculinos de las ligas de fútbol de Curuzú Cuatiá y de Goya. Allí Clemente Silva, presidente de la Liga de Fútbol General Belgrano de Curuzú Cuatiá, agredió físicamente a la árbitro María Blanca Encinas. Ella hizo la denunica y en consecuencia, Silva fue suspendido por tres años. 

«No volví a tomar contacto con el hombre, estaba al tanto de la sanción porque me iban comunicando, fue la primera vez que me tocó vivir algo así, siempre estoy expuesta al insulto verbal pero físico fue la primera vez», expresó María Blanca Encinas, de 28 años y y que desde los 23 se desempeña como árbitro en la Liga Correntina de Fútbol.

Sobre el hecho en cuestión, la árbitro, comentó: «lamentablemente sucedió este hecho, ya se había terminado el partido con total normalidad, por eso sorprendió la actitud del señor, su equipo había perdió, el técnico me saludó bien, cuando estábamos por entrar al vestuario, me increpa y empieza a insultarme, yo entré última».

Y describió: «nos decía que éramos uno chorros todos, que estaba cansado y le digo que se retire y él me dice que ‘no sabes quién soy yo’, y me dio el primer empujón»; y señaló: «me empuja de nuevo el señor y me hace entrar al vestuario y ahí viene otro señor y lo saca del lugar».

«Los chicos estaban todos formados, los del siguiente partido, y vieron todo, lo que pasó» remarcó.

Asimismo, María Blanca, afirmó: «fue la primera vez que tuvimos contacto con este hombre, después de eso, seguí la jornada con la ayuda de mis compañeros, y después de todo esto hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú, y me comuniqué con gente de Corrientes».

A su vez, la árbitro agredida, destacó: «no volví a tomar contacto con el hombre, estaba al tanto de la sanción porque me iban comunicando, fue la primera vez que me tocó vivir algo así, siempre estoy expuesta al insulto verbal pero físico fue la primera vez». 

Al mismo tiempo, si volvería a trabajar en el interior, María Blanca, mencionó: «volvería sí porque entiendo que las demás personas no tienen la culpa de la actitud de una persona, lamentablemente el señor reaccionó así, pero tengo que ser profesional y entender que no todas las personas son lo mismo, todos en ese momento se disculparon por lo que hizo el señor». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *