Compartir

La medida comenzará a implementarse a partir del próximo lunes

El Gobierno del Chaco decidió que aquellas personas que quieran ingresar a dicha provincia deberán presentar un certificado con resultado de hisopado realizado como máximo en las últimas 72 horas.  La medida comenzará a implementarse a partir del próximo lunes.  

El Ejecutivo chaqueño exceptuar de presentar un PCR o testeo rápido a aquellas personas que acrediten la necesidad de ingresar a la provincia por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad. 

También para trabajadores esenciales afectados a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; personas en tránsito, incluyéndose en ellas quienes brindan servicio de transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas que cuenten con el certificado nacional y el permiso de ingreso al lugar de destino; y personas que acrediten de forma fehaciente trabajos o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros o que deban realizar trámites esenciales.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana del Chaco, Juan Basail, comentó ante La Dos que para ingresar  a la vecina provincia también se debe solicitar un permiso a través del sitio web https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login. “Deberán transitar con el certificado del hisopado y este no hay que cargar en la pagina”, explicó el funcionario.

Basail también indicó que aquellas personas de Corrientes que deban ir al Chaco a, por ejemplo, a pagar una deuda, esto lo pueden hacer por medio del Banco de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *