Compartir

6 de septiembre, 2022

En las últimas horas, le otorgaron la libertad asistida a Gabriel Sudo, quien estaba condenado por el secuestro y desaparición de Cristian Schaerer. En 2013 fue condenado a 11 años de prisión como partícipe secundario en el secuestro extorsivo. Cada mes y por los próximos seis meses debe presentarse a firmar ante el Juzgado de Ejecución de Condena.

Sudo estaba en la Unidad Penal 7 de Chaco. De acuerdo a lo informado, va a vivir con una tía en Paso de los Libres.

La representante legal de Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer, presentó un escrito para oponerse a esta disposición.

El 21 de septiembre se cumplen 19 años desde ocurrido el secuestro y desaparición.

El caso del secuestro de Cristian Schaerer
A Cristian Schaerer lo secuestraron en la primavera de 2003. Fue a las 23.30 de aquel día, en la puerta de su casa del barrio correntino de Las Tejas. Su familia pagó 277.300 dólares por su liberación. El pago lo hizo su mamá, Pompeya Gómez, en Ciudad del Este, Paraguay. Se cree que estuvo cautivo en Uruguayana, Brasil. Y que fue asesinado la misma noche del pago. Su cuerpo nunca se encontró.

El joven era hijo de de Juan Pedro «El Vasco» Schaerer, ex ministro de Salud correntino quien en 1999 se afincó en Paraguay luego de que la Justicia de su provincia pidiera su captura para que respondiera en varias causas por corrupción.

Una teoría sobre el secuestro del joven sostiene que Lohrmann lo eligió como víctima porque se lo marcaron como miembro de una familia que podía pagar buen dinero por su rescate.

Por el caso hubo dos juicio orales y 12 condenados. Los principales implicados -Rodolfo Lohrmann y Horacio Maidana- lograron permanecer prófugos tanto tiempo que hasta se los llegó a dar por muertos.

En diciembre pasado, una empresa extrajo casi 9.200.000 litros de agua para que los expertos pudieran trabajar en el lecho del arroyo Imboa, un afluente del Río Uruguay, en Uruguayana, Brasil, para buscar los restos de Cristian. Los resultados fueron negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *