Compartir

El patrimonio cultural inmaterial o “patrimonio vivo” se refiere a las prácticas, expresiones, saberes o técnicas transmitidas por las comunidades de generación en generación proporcionando un sentimiento de identidad y de continuidad, estimulando la creatividad y el bienestar social, contribuyendo a la gestación del entorno natural y social, el desarrollo sostenible y generar ingresos económicos.

En tal sentido los ministros y secretarios de Cultura de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos así como funcionarios y representantes de instituciones culturales del país han manifestado su decidido apoyo a la postulación del chamamé para ser incorporado a la Lista Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Se destaca este apoyo que es una real contribución que posibilita un mayor acercamiento de un valor cultural y artístico como el chamamé que nos orgullece y distingue musicalmente.

Asimismo, a las 18 de este miércoles, está previsto que salgan desde diferentes puntos de la ciudad cuatro carros en los que actuarán en vivo los conjuntos chamameceros La Pilarcita, Gente de Ley, Irundy y Chamamé Kuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *