Compartir

En un grupo de Facebook ofrecían supuestos certificados de la campaña de inmunización. La Policía sigue de cerca el caso. 

Se generó un revuelo en Goya por la supuesta venta de carnets de vacunación de covid-19 falsos. Las autoridades no tienen información oficial hasta el momento, pero la policía siguen de cerca el caso.

La oferta de venta se lanzó en un grupo de Facebook privado llamado “Compra y venta todo Goya”. La persona escribió: “Para las personas que no quieren vacunarse pero nos obligan a tener el carnet de vacunación sí o sí para circular, yo los estoy realizando”. 

Además, detalló que los interesados pueden comunicarse con el vendedor a través de un canal de Telegram y el valor ronda los $3.500. 

Al respecto, el comisario Héctor Montiel, Jefe de la Unidad Regional de Goya de la Policía de la Provincia, dijo que no hay ninguna denuncia formal hasta el momento. 

“Vimos la publicación. En el caso de que se haga una denuncia formal procederemos a investigar”, aseguró. 

Hasta ayer la publicación hecha por un usuario recientemente creado en la red social bajo el nombre de “Santiago Sosa”, tenía 29 comentarios. La mayoría, en contra de la oferta. 

En ese contexto, desde el Hospital Regional Camilo Muniagurria emprendieron una campaña de vacunación masiva para adolescentes. En total vacunaron a 350 adolescentes, según confirmó, Raúl Martínez, director del hospital zonal. 

Además, ayer la localidad demostró un notable descenso de contagios de covid-19, ya que registró 277 casos activos. Las últimas semanas los pacientes con la enfermedad superaban los 300. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *