Compartir

29 de Agosto, 2023

La mujer relató la situación que le tocó pasar a su hija de 6 años el jueves pasado en la Escuela 404 «Dr. Eduardo Wilde» cuando habría sido abusada por un niño más grande de la misma institución en uno de los baños. La niña debió ser internada en el Hospital Pediátrico y recibió el alta médica ayer en horas de la siesta. «Mi hija cuenta que ella fue al baño, en horario de comida y que ahí un nene entra cuando ella está en el baño, le abre la puerta mientras que ella estaba con su ropita baja, le agarra fuertemente del brazo y le tapa la boca. En eso le toca o le pone algo en sus partes, ella no sabe especificar», precisó Mayra en contacto con Radio Dos. 

Asimismo dijo que la niña recién pudo contar lo que le pasó cuando salió de la escuela, «cuando le traigo a mi casa, ella me cuenta que en sus partecitas tenía sangre. Del susto le dije vamos a ir al hospital para que ellos nos digan qué tenés pero yo necesito que vos me cuentes qué te pasó le dije», señaló Mayra. Es así que en el camino al hospital «me contó y también habló con los médicos y les dijo lo que pasó».

En medio de la conmoción «hicimos la denuncia y por eso también se hizo la movilización», sostuvo la mujer además de confirmar que logró recabar información: «salieron otros tutores también que dicen que no es el primer caso y más o menos saben quién es porque hablaron con sus hijos», declaró. 

Sobre si se pudo contactar con autoridades del establecimiento educativo, Mayra sostuvo «ayer recién nos dieron el alta y pude ir. Ellos me dijeron que están poniendo de su parte, que fueron a declarar y que ayer entregaron el pendrive con la filmación de las cámaras de seguridad pero solamente eso». Agregó «la maestra nunca conversó conmigo, la única fue la Directora ayer».

Mayra contó «hablando con otros tutores no es el primer caso y no hay control. Mi nena no suele ir sola al baño y le pide a la maestra para ir con otra compañerita porque ella recién está conociendo el establecimiento y no está del todo adaptada. Ese día no la dejó ir con la compañerita y la mandó solita», explicó. 

«Ella se siente culpable por eso y por eso mi desesperación porque el que le hizo eso sigue ahí», remarcó. «Los médicos confirmaron la lesión. Tuvo un desgarro, no fue grave porque no necesitó sutura. Existió el abuso», reiteró.

En otro tramo de la entrevista, Mayra indicó que hay pruebas que indican al autor y que no es la primera vez que hay problemas. «Ellos me aseguran que fue ese alumno porque fue el único que quedó en la escuela porque los alumnos de quinto y sexto iban a ir a una excursión y fue el único que no tenía autorización firmada y es un chico que ya presenta conducta rebelde, eso pude rescatar ayer entre los tutores», aseveró. 

La mujer también relató sobre las horas que pasó su hija en el estado de conmoción y que no fue asistida por su maestra. «Las compañeritas contaron que mi hija estaba mal, estaba llorando y que la seño le preguntó qué le pasó y como mi hija no le quiso contar la actitud de ella fue decir «ya viniste melancólica otra vez»», precisó.

Sobre el supeusto autor del hecho Mayra dijo «es un chico repitente y que tiene conducta rebelde y por eso el enojo de los tutores ayer porque hay más casos con ese alumno y ellos me aseguran que es ese. Todavía no puedo saber si es él porque mi hija no sabe cómo se llama y no tuvo la oportunidad de reconocerlo», contó. 

«Yo de los otros casos nosé, sólo saqué el caso de mi hija porque sucedió en el establecimiento, por cómo le vi a mi hja y no quiero que otro pase por lo mismo. Es una nena de 6 años», dijo.

Al ser consultada sobre cuántos años tiene el nene dijo «tiene entre 12 y 13 años, me dijeron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *