Compartir

Tanto el oficialismo como la oposición de la localidad, reclamaron por los detalles del gasto que se realizó en 2020. 

28 de Septiembre, 2021

libres

Durante el 2020 y lo que va del 2021, las actividades en muchos sectores se vieron reducidas. 

Esto también se reflejó en la actividad del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, sin embargo, un gasto por más de 2 millones de pesos generó un fuerte interrogante entre los ediles de la ciudad fronteriza y hoy reclaman más información sobre el destino de los fondos.

Así lo confirmó a Punto de Referencia la concejala Ana Miño, quien explicó que el cuestionamiento surge tanto “del bloque de ECO como del Frente de Todos”.

“Desde el 11 de diciembre del 2020, que es cuando se venció el mandato (de la entonces Presidenta del Concejo, Pamela Fernández), estamos reclamando una rendición sobre cómo se efectuaron los gastos del Presupuesto”, dijo Miño.

“Los gastos ascienden a una suma de 2.300.000 pesos. No sabemos cómo se gastó, pero además el Concejo no tuvo mucha actividad y estuvo casi todo el año (2020) cerrado”, advirtió. 

“No es una pelea de bloques o algo partidaria. Cada presidente, cuando termina su mandato, tiene que hacer una rendición”, afirmó.

“Nosotros presentamos una nota y el Frente de Todos va a presentar un proyecto de resolución”, adelantó la edil quien remarcó que podría tratarse de malversación de fondos públicos, lo cual, de comprobarse, terminará en la Justicia, dijo.

Respecto a gastos que se suelen realizar en el organismo, Miño detalló que “se suele ayudar con pasajes o remedios por temas de salud, ayudas a familias carenciadas, a los clubes deportivos cuando tienen que viajar o se ha hecho renovación de equipos en el Concejo”.

Estas medidas se consultan entre todos los concejales y son aprobadas en comisiones, sin embargo, esto no ocurrió durante el 2020, afirmó Miño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *