Compartir

20 de Junio, 2023

Dos delincuentes ingresaron con fines de robo a una vivienda en el barrio La Olla, en la que se toparon con una embarazada a la que golpearon en medio del atraco. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y los maleantes no alcanzaron a escaparse de la «turba» que los atacó a golpes, ladrillazos y machetazos. Se trataría de dos hermanos con frondosos prontuarios delictivos, uno de ellos llevaba colocada una tobillera electrónica y debía estar en su casa, con arresto domiciliario.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 en inmediaciones de calles Zibelman y Uspallata, cuando dos sujetos de apellido Lezcano ingresaron con fines de robo a una casa particular, pero se encontraron que no estaba vacía y dentro había una mujer embarazada que intentó impedir el ilícito y resultó golpeada.

Uno de los delincuentes se subió a una moto y el otro intentó llegar a ella, cuando los vecinos, entre ellos uno de los hijos de la víctima, los alcanzaron y le dieron una descomunal paliza a ambos malvivientes. Solo la rápida llegada de la policía impidió que eso se transforme en una carnicería y rescató a los dos bandidos.

Los Lezcano de 20 y 23 años, apodados los «Mellis» y con frondosos prontuarios, sufrieron excoriaciones múltiples y debieron ser trasladados en ambulancia al Hospital Escuela. Para sorpresa de la Policía, uno de ellos llevaba colocada una tobillera electrónica, señal de que debía estar con prisión domiciliaria en su casa, pero evidentemente violó ese beneficio para salir a robar.

Lo insólito ocurrió tras los incidentes, cuando llegó la hermana de los «Mellis» y los reprendió diciéndoles «Están locos, venir a robar en la pensión donde yo vivo. No los quiero ni ver otra vez», según indicaron testigos del hecho.

La mujer embarazada fue revisada por los paramédicos, pero sus lesiones no revestían gravedad. Finalmente no se habría radicado denuncia y los dos sujetos heridos terminaron en la comisaría donde se les habría aplicado una contravención. Lo cierto, es que van a pensar dos veces en volver a ese barrio a intentar robar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *