Compartir

La equiparación en materia de recursos nacionales para la construcción de viviendas, con el fin de compensar la “desigualdad histórica”, es un reclamo constante que Corrientes realiza a Nación y dado que el Presupuesto 2021 establece al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat una inversión de $2.487.286.357, desde el Frente de Todos solicitaron más fondos para paliar la crisis habitacional en la  provincia.

“Como lo habíamos anticipado, consideramos que Corrientes necesita más fondos en lo que respecta a viviendas y lo hemos solicitado durante la reunión de comisión y el presidente tomó el pedido y harán la ronda de consultas con los miembros del Ejecutivo provincial”, expresó el diputado del Frente de Todos Jorge Romero.

En este marco, se debe tener presente que el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) actualmente tiene a su cargo la ejecución de más de mil viviendas, que son realizadas a través de los planes provinciales de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el de Hábitat y Desarrollo Humano, en sus distintas modalidades. 

Mientras que a través del Plan de Viviendas se encuentran en ejecución más de 450 unidades habitacionales en toda la provincia. Algunas de las localidadesdonde se están construyendo son San Luis del Palmar, Monte Caseros, Gobernador Virasoro, Lavalle, Tapebicuá, Alvear, Santo Tomé, Itá Ibaté, San Roque y Capital.

No obstante, vale aclarar que algunos proyectos que se venían desarrollando con Nación están pendientes de revisión e implican el desarrollo en materia habitacional en Capital, en la zona de Santa Catalina, que es el proyecto de mayor envergadura que se pretende desarrollar con el correr de los años.

Vale señalar que el mes pasado la diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla (PRO) presentó un proyecto  de resolución  a través del cual solicitó equiparar y compensar la “desigualdad histórica”, relacionada al monto destinado a la construcción de viviendas para la provincia de Corrientes respecto a otras jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *