Compartir

19 de Septiembre, 2023

EL JOVEN QUE CORRÍA SOBRE TECHOS DE VIVIENDAS.

La Policía detuvo a dos delincuentes a pocos minutos de consumar robos en viviendas de la capital provincial. Uno de ellos pretendió escapar saltando muros y corriendo sobre los techos; el restante no pudo ir demasiado lejos con una bicicleta sustraída y cayó en manos de efectivos que estaban en plena persecución.

El primero de los casos sucedió en el barrio Madariaga. Según fuentes oficiales, alrededor de la 1:45 recibieron un llamado telefónico al sistema integral de emergencias 911.

La persona que pedía presencia de un patrullero indicó que en calle Urunday casi avenida Armenia notó el movimiento de un delincuente en el interior de una vivienda.

En el móvil C-138 concurrieron integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 (GRIM 4).Previous

epc190923-018f01.jpg
EL JOVEN QUE CORRÍA SOBRE TECHOS DE VIVIENDAS.
epc190923-018f02.jpg
BICICLETA RECUPERADA DE PARTE DEL GRIM 5.
epc190923-018f03.jpg
ASÍ SACABAN LO ROBADO POR ENCIMA DEL MURO.
epc190923-018f04.jpg
ALIAS «GABI» CUENTA CON PRONTUARIO DELICTIVO.
epc190923-018f05.jpg
FILMACIÓN QUE MUESTRA AL LADRÓN EN LA CASA DEL BARRIO SAN ROQUE.

Next

Al llegar, entre varios vecinos informaron que el malviviente saltó un muro hacia un domicilio lindero y lo habían observado «llevándose reglas de medición que son utilizadas en la construcción».

El ladrón emprendió la fuga a la carrera en dirección al barrio Popular y tras sus pasos fue la patrulla.

En el momento de ser descubierto en la vía pública el autor del ilícito arrojó los materiales sustraídos, trepó a los techos de varias viviendas y al final pudieron rodearlo.

De acuerdo a la información suministrada a época, el maleante fue capturado por el GRIM 5 en la intersección de calles Pedernera y Levene.

Tal persona fue identificada como Manuel O., quien posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad en modalidades de robos y hurtos.

Con la colaboración del móvil C-376 del Comando de Patrullas se logró recuperar los elementos sustraídos.

Bajo las medidas de seguridad pertinentes trasladaron al delincuente hasta la Comisaría Decimosexta.

Por otra parte, a las 5:45 efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 (GRIM 5) supieron a través del 911 sobre dos sospechosos en calle Los Calchaquíes del barrio San Roque Oeste.

En la llamada, un vecino explicó que a la distancia vio a tales sujetos posiblemente portando cuchillos en la cintura parados junto al muro perimetral de una vivienda.

La patrulla acudió de urgencia ante la firme sospecha de un posible de robo en proceso.

Ambos sujetos vieron a lo lejos la aproximación de la Policía y escaparon en diferentes direcciones. A uno de ellos dieron alcance en avenida Maipú y Orán donde arrojó una bicicleta. El cómplice que trasladaba a cuestas una garrafa logró escabullirse en un descampado.

El detenido es un joven que responde al nombre de Gabriel y al apodo de «Gabi».

Durante el procedimiento, un vecino se acercó al lugar para denunciar que la bicicleta blanca marca SLP es de su propiedad y momentos antes la sustrajeron de su domicilio junto con otras pertenencias.

La víctima cuenta con un sistema de cámaras de seguridad que grabaron la incursión del delincuente.

En las imágenes a las que accedió este medio puede verse al detenido cuando recorre el patio después de haber saltado desde el muro.

De la parte posterior del inmueble cargó algunas cosas a una caja que sacó ayudado por su cómplice que afuera, al parecer, oficiaba de campana.

Antes de salir del inmueble sacó la bicicleta por encima de la pared y al final escaló para ganar la calle.

La Policía precisó que en registros de la base de datos, alias «Gabi» figuraba en una medida cautelar del año 2023. Además, la Justicia prohibió su salida del país desde el año 2022.

Merodeo

En el barrio Fray José de la Quintana, el GRIM 5 demoró a un hombre visto mientras merodeaba entre vehículos estacionados en la vía pública.

Ante sospechas de un intento de robo decidieron conducirlo a la Comisaría 21ª.

El procedimiento se produjo a las 4:30 por calle Cangallo, cerca de la Plaza de los Excombatientes, donde vecinos arrojaron piedras hacia los uniformados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *