Compartir

La crisis del coronavirus está limitando las acciones cotidianas de los ciudadanos y la misa no es una excepción. Después de que la Iglesia haya prohibido las misas abiertas al público en las diócesis, las parroquias se las han ingeniado para mantenerse cerca de los fieles y brindarles acceso a las celebraciones sin salir de casa. Varios sacerdotes ya retransmitieron en directo la misa del domingo a través de plataformas como Facebook y otros hicieron llegar a los vecinos las grabaciones de la celebración litúrgica por WhatsApp. Las iniciativas se multiplican y hay curas como el de la parroquia San Luis Rey de Francia, el padre Epifanio Barrios que transmite por Facebook y simultaneamente por Instagram con emisiones diarias a las 20:00 de martes a domingos para hacer “comunidad virtual” y “seguir en comunión”.

¿Son válidas las misas que se transmiten por las redes sociales?

Esta duda tiene dos respuestas: la participación es real para quienes asisten en persona; es virtual o simbólica para todos los demás fieles que la siguen por la pantalla o mediante radiodifusión, o internet aun los enfermos o los impedidos físicamente.

«En el primer caso es una Eucaristía válida»

“Al hacer una comunión espiritual, la persona le pide a Dios, en oración, en esos momentos en que Él sabe que no es posible recibirlo, que al menos pueda llegar a nuestros corazones espiritualmente, venir a nuestras vidas, continuar llenándonos de la gracia que necesitamos para sostenernos”, explicó un sacedote a SLDHOY.

La transmisión via facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009744997206

La transimisión via Instagram:

https://www.instagram.com/p/CGvspFGDH4C/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *