Compartir

La magistrada colombiana fue acusada de “estar inmersa en una conducta que compromete la dignidad de la administración de justicia”

«Salirme del paradigma del juez elegante les molestó», dijo la magistrada de Cúcuta (Colombia) Vivian Polanía para explicar la revolución que está llevando adelante en la justicia de aquel país. Es que su perfil sensual y provocador que muestra en las redes sociales rompió con la solemnidad de su cargo y descontroló a las autoridades del poder judicial que le abrieron una investigación.

En su cuenta de Instagram, donde la jueza de 32 años tiene más de 36 mil seguidores, Polanía comparte fotos y videos en los que se resalta su figura. Defensora de la vida sana, el ejercicio y la libertad, quiere romper con la estructura respecto a la vestimenta que le exige el cargo a las mujeres y simplemente con sus publicaciones en las redes generó un debate que ya cruza fronteras.

https://www.instagram.com/p/CGC1XlMjoZU/

«Yo intenté ser como ellos», admitió en diálogo con Semana. «Pero yo lo que necesito es administrar justicia, no verme como ellos quieren, no saben lo difícil que es estar con esos vestidos largos en audiencias de más de cuatro horas», explicó Polanía para defenderse de la investigación que le abrieran los magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del mismo Consejo Seccional, acusándola de «estar inmersa en una conducta que compromete la dignidad de la administración de justicia».

Su imagen seductora que se viraliza cada vez más en las redes, generó que varios magistrados, abogados y colegas se hayan molestado. También se cuestiona la forma en que se viste, ya que, según confesó, en su ámbito laboral abandonó los vestidos largos y enterizos por los pantalones cortos, camisetas y otras prendas que dejan al descubierto cuerpo. Aunque, eso sí, cuando la corte entra en sesión, ella se presenta con la toga y respeta la formalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *