Compartir

Con poco más de 1.300 cabezas encerradas en el predio ferial “El Ceibo”, en la localidad de Santa Rosa, la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía realizó el pasado miércoles un remate de haciendas generales, que fue transmitido a través de streaming. En medio de la incertidumbre y las reacciones de mercado que generó el anuncio de suspensión de exportaciones, por parte del Gobierno nacional, se pudo colocar la totalidad de la hacienda, en valores satisfactorios. Con mucha participación de pequeños y medianos productores de los departamentos Concepción, San Miguel, Saladas y Mburucuyá, principalmente, la firma Sáenz Valiente Bullrich llevó adelante su remate de haciendas generales, que sirvió como reinauguración del predio ferial “El Ceibo”, ubicado en cercanías al parque industrial de Santa Rosa. El remate se realizó el miércoles, previo al inicio del cese de comercialización de haciendas convocado por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, en respuesta a la suspensión de las exportaciones de carne vacuna dispuesta por el Gobierno nacional. “Por primera vez le tuvimos que pedir a algunos productores que iban a mandar categorías de hacienda para exportación, que no lo hicieran, porque el anuncio del Gobierno generó gran incertidumbre”, comentó Alfredo Cávanagh, representante en Corrientes de la firma rematadora.

El consignatario comentó que al momento de conocerse la decisión de la Mesa de Enlace de convocar al cese de comercialización, gran parte de la hacienda consignada para el remate estaba encerrada en los corrales del predio ferial. “Desde casa central nos dijeron que sigamos adelante, que no le fallemos a los productores que ya habían mandado la hacienda; lo único que hicimos fue recomendar a los productores que iban a mandar categorías de exportación que no lo hicieran, porque hay mucha incertidumbre en la demanda por esa mercadería”, comentó Cavanagh.

De todas maneras, el remate pudo realizarse y se colocó la totalidad de la hacienda. En este aspecto, Alfredo Cavanagh resaltó la calidad de la hacienda encerrada. “Tuvimos mucho ternero macho y hembra y novillito de excelente calidad; muchos pequeños productores con sus carritos trajeron sus animales, de mucha calidad; la verdad es que toda esta zona tiene muy buena hacienda, de lo mejor de la provincia”.

El próximo remate de la firma está previsto para el mes de junio, con un formato similar, esta vez en la localidad de San Luis del Palmar.

La subasta se llevó a cabo con los lotes filmados, y transmitida por el streaming de la firma. La logística del evento fue lotear la hacienda, y que muchos productores enviaron distintas categorías; luego filmar esos lotes en la pista del predio, y los animales se vendieron con esas imágenes, a clientes de todo el país que siguieron la venta por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *