Compartir

El intendente de San Luis del Palmar, Néstor Remy Bujan, explicó que la localidad está pasando por un desafío importante por la tercera ola de covid-19 y  por los incendios forestales. Aseguró que la Fiesta Provinical del Chicharrón podría realizarse a mediados de febrero.

Bujan expresó: «Estamos en un tiempo complicado por las quemas de pastizales descontroladas en la zona rural.  Hay que ir con responsabilidad, empeño y ganas de solucionar».

En tanto por los focos ígneos producidos en el campo dijo que se tomaron medidas estrictas, por parte de los Bomberos Voluntarios, «había zonas donde no se podía llegar por tierra, pero se llegó por aire.Hay algunas zonas que están controladas y pudimos apaciguar, pero siguen surgiendo focos que no hay que desatender», dijo.

Con respecto al covid-19, indicó que durante esta tercera ola se tuvo que suspender algunas actividades culturales que tenían programado.  «Hay muchos casos, ante todo está la salud de la ciudadanía, tomamos las medidas pertinentes», aseguró».

Según el jefe comunal todas las semanas el Comité de crisis evalúa la situación que se presenta en San Luis.

Fiesta Provincial del Chicharrón

En cuanto a la fecha de desarrollo de la Fiesta Provincial del Chicharrón comentó que aguardan a que disminuya la cantidad de casos.  «Teníamos diagramado estimativamente realizarlo a mediados de febrero, o sino  vamos a esperar a que se aplaque un poco esta situación sanitaria  por los picos de contagios», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *