Compartir

28 de abril, 2023

Un Tribunal de Revisión de la Justicia de Corrientes resolvió ayer dejar en liber­tad a la ex coordinadora de hogares de niños y niñas de la ciudad de Gobernador Virasoro, investigada por abuso de autoridad e in­cumplimiento de deberes, entre otros cargos penales, en el marco de una causa por presuntos maltratos y abusos a menores.

El Tri­bunal de Revisión del fuero penal de Corrientes, inte­grado por los jueces Diego Núñez Huel, Mario Alegre y Héctor Cornejo, determinó ayer dejar en libertad has­ta el juicio a Sonia Andrea Prystupczuk, la ex coordi­nadora de los hogares de menores «Rincón de Luz» y «María de Nazareth» de la localidad de Gobernador Virasoro.

Prystupczuk es investi­gada desde 2021 a partir de la muerte de uno de los in­ternos, Claudio Flores, que derivó en declaraciones en cámara Gesell de diversos niños que relataron malos tratos e incluso abusos y sanciones ilegales.

La ex funcionaria perma­nece procesada y cumplía prisión domiciliaria por un fallo de la jueza de Garan­tías de Gobernador Vira­soro, Silvia Erika Benítez, medida que fue revocada ayer. «Se le sustituyó la me­dida de coerción de arresto domiciliario por medidas menos graves, como que cada 15 días se presente en la Fiscalía, que no se acer­que a los hogares ni a los niños, que no pueda salir de Virasoro ni del país», explicó el abogado quere­llante Eduardo Etchegaray Centeno. El alivio procesal para Prystupczuk se debe al tiempo que lleva en prisión preventiva sin juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *