Compartir

27 de enero, 2023

Javier Milei reveló que, ante la posibilidad de que las cámaras rechacen su Decreto de Necesidad y Urgencia, lo pondrá a voluntad de la población a través del voto.

Ante una perspectiva compleja para la validación del paquete de medidas incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Javier Milei aseguró que tiene un plan B para intentar completar su desregulación de la economía. En una entrevista televisiva el mandatario confirmó que, de ser rechazado en el Congreso, enviará el DNU a ser votado por la población en un plebiscito.

En una entrevista en LN+, consideró que en sus primeras semanas de gestión «hemos sido consistentes con lo que decimos. Básicamente nosotros señalamos que no hay tiempo, que esto requiere de shock, que la situación es verdaderamente complicada y muy delicada». Además, destacó dos cuestiones: «lanzamos un programa de estabilización ortodoxo bien duro, donde propusimos un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI», que, según dijo, «el 60% de ese ajuste recae en la política»; «y lo otro es un saneamiento del Banco Central».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *