Compartir

Actualmente sólo se presta el servicio a pacientes que ya están con tratamiento, pero no se pueden sumar más, por falta de acuerdo con la provincia para aumentar los honorarios de las prestaciones.

El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), el más grande la provincia debido a que sus afiliados son los agentes activos y pasivos de la provincia, afronta un nuevo conflicto.

Se trata de los médicos nefrólogos nucleados en la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, quienes piden una mejora en el costo de las prestaciones que actualmente es de $ 5.500 desde hace más de un año.

Situación parecida a la ocurrida con los bioquímicos tiempo atrás que tuvieron que suspender por 9 meses el servicio, en plena pandemia, porque el IOSCO había rescindido unilateralmente el contrato que tenía con el Colegio de Bioquímicos de Corrientes.

Quedó así una millonaria deuda con esos profesionales que finalmente terminó con un nuevo contrato, entre los profesionales y el IOSCOR.

Con los nefrólogos el organismo provincial ofreció una mejora del 15% a lo que los especialistas dijeron que es insuficiente, ante la suba constante de los insumos y la inflación en el costo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *