Compartir

El Gobierno dio detalles del proceso en un acto realizado este lunes. 

Inversión millonaria y más de 330 plantas: así es el proyecto de cannabis en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes la presentación del  proyecto de Innovación Productiva “Caá Cannabis”,  en un acto desarrollado en el Centro Tecnológico de Producción de Cannabis, ubicado sobre Ruta Nacional N° 12, Km. 1032, al lado de la Eragia. 

El mismo se desarrolla a través de la Sociedad del Estado para la producción, fomento e investigación de Cannabis Medicinal de Corrientes -creada por Ley Provincial Nº6551-, que tiene por objeto llevar a cabo  el cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos,  su producción, industrialización y comercialización en la Provincia. Inicialmente, estará destinado a tratar el dolor de pacientes oncológicos y para la epilepsia refractaria. 

Esta primera etapa del proyecto implicó una inversión de $250 millones, que próximamente se ampliará con la construcción de laboratorios de investigación y desarrollo de aceites medicinales tanto en Goya como Lavalle, donde se complementará con la producción de tabaco. 

Inversión millonaria y más de 330 plantas: así es el proyecto de cannabis en Corrientes

“Caá Cannabis representa un hito para la salud, la ciencia, la producción, la industrialización y la economía de Corrientes”, puso de relieve el gobernador Gustavo Valdés, en el marco del acto y resaltó que “estamos profundamente comprometidos con la diversificación de la matriz productiva de la provincia, porque ello genera más oportunidades para los correntinos, y Caá Cannabis se inscribe en esta visión desarrollista”. 

Seguidamente, el mandatario dijo que el  cannabis medicinal “representa un verdadero desafío”  y comentó que el mismo generó en su momento un debate complejo en el Congreso de la Nación, quedando en claro que debía abordarse como si fuera un fármaco, con pasos experimentales a fin de cada uno de los estados provinciales pueda tener su propia empresa para desarrollar y comercializarlo para uso medicinal. 

En este sentido, el mandatario señaló que la provincia de Jujuy hizo punta en esta temática y en virtud de ello, Corrientes firmó convenios con la misma y a partir de ahí“empezamos a invertir y para fin de año tenemos proyectado hacerlo en el orden de los 250 millones de pesos”, acotando además que las plantas fueron trasladadas a Corrientes desde Bahía Blanca,  en medio de un trabajo por demás arduo. 

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *