Compartir

Nora Maciel, Defensora de Pobres y Ausentes N° 2 de Corrientes, dialogó en exclusiva con La DOS acerca del fallo judicial que confirmó que el Estado Provincial deberá garantizar vivienda, recursos y alimentación a una madre y a su hijo. 10 de Marzo, 2021

La causa fue abierta por la defensora de Pobres y ausentes en 2019. El niño tiene discapacidad y organismos gubernamentales intervendrán para que la familia salga de la situación de emergencia habitacional. En este sentido, la funcionaria, aseguró que la Defensoría impulsó un expediente de amparo solicitando la asistencia del joven de actualmente 20 años y agregó: “Dormía en el Parque Camba Cuá o en la Terminal, iniciamos las gestiones para que sea contenido y en principio fue asistido por voluntarios y se inició el proceso para poder coordinar con diferentes entidades provinciales”.

“Judicialicemos la situación que obligaron a las instituciones a otorgar un subsidio”, recalcó y sostuvo que la madre del joven había estado detenida, perdió el trabajo y en consecuencia el lugar de alquiler. “Hay pocas oportunidades laborales para personas sin antecedentes, imaginemos para las que los tiene y en este contexto se habría librado al grupo familiar a su suerte”, especificó y agregó: “Si las políticas sociales funcionaran de determinada manera, estas situaciones se evitarían”. 

Asimimos, recordó que en el momento del inicio del proceso para alcanzar la asistencia habrían detallado la necesidad de una atención integral producto de una falta de ingresos, atención sanitaria, falta de trabajo y discapacidad mental. «El fallo confirma que el Estado no tenía un programa asistencial para las personas en situación de calle o para personas que no se pueden procurar un trabajo por sí misma ya sea por una discapacidad o por otras circunstancias», manifestó Maciel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *