Compartir

Desde mañana comienzan a circular las combis desde Paso de la Patria, mientras que otras localidades están sujetas a las decisiones de las respectivas intendencias. La ciudad de Corrientes ya dio celeridad a varias solicitudes para volver a las rutas.

Como traza clave del servicio de transporte de pasajeros “puerta a puerta”, reclamaron a Capital la venia para volver a las rutas. La Municipalidad de Corrientes ya dio lugar a varias habilitaciones, pero en localidades con San Luis del Palmar negaron el permiso que depende de las situaciones epidemiológicas.

“Recibimos una negativa tanto del intendente como del Comité de Crisis, que no nos pueden habilitar por los casos de coronavirus, aunque estamos en zona blanca con fase 5”, explicó el propietario de minibuses, Marcelo Marquina

Si bien la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia gestiona el permiso final, primero los titulares de los móviles deben contar con los respectivos permisos departamentales. Es decir, el Gobierno dejó este permiso provisorio sujeto a los diferentes contextos epidemiológicos.

El Comité de Crisis de San Luis del Palmar entiende que las situaciones epidemiológicas de las dos ciudades son “sumamente complejas y que la habilitación del servicio interurbano de pasajeros constituiría un riesgo mayor para la población en general”. 

“Cuando hicimos la solicitud no había casos”, aseguró Marquina refiriéndose a más de dos semanas atrás.

San Luis del Palmar hasta ayer contaba con una docena de casos activos de covid-19. “En San Luis todos los días a partir de las 5 de la mañana salen remises a Capital cobrándoles entre $200 y $250 por persona”, advirtió Marquina.

Esta situación también fue señalada por el titular de Transporte Terrestre, Armando Pérez Moiraghi, cuando en agosto solicitó al Gobernador el regreso del servicio interdepartamental para evitar la clandestinidad, que además “golpea la economía familiar de aquellas personas que tienen la extrema necesidad de realizar los viajes”. 

Desde la semana pasada y luego de la manifestación frente a la Casa de Gobierno, en la ciudad de Corrientes se dio celeridad a las solicitudes de distintas localidades. 

Una de las beneficiadas es la vecina Paso de la Patria, que comenzará con los viajes desde mañana, así como Ituzaingó, Esquina, Empedrado y Santa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *