Compartir

Ana Yanina Filippi confirmó que presentó una denuncia por violencia de género contra el intendente de San Luis del Palmar, Néstor «Reni» Buján. Ratificó que hizo la presentación penal ante la Comisaría 1ª de la Mujer, con sede en la calle Catamarca 1445 de la ciudad de Corrientes, y el expediente fue derivado a la Fiscal número 4 Sonia Meza.

Filippi, quien era parte del gabinete de asesores del municipio de San Luis del Palmar, informó a época que fue agredida «verbal y físicamente por el Intendente», el 23 de agosto en la oficina del Jefe comunal.

Explicó que ella acompañó a su madre, a la que mencionó como la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio, Vicenta Sena, para dialogar con Buján sobre los motivos por los cuales decidió no consultar acerca de los operativos de prevención en las fiestas patronales.

«Cuando entramos, nos dimos cuenta que el Intendente estaba sacado, fuera de sí y nos insultó a la Secretaria de Seguridad y a mí. Golpeó el escritorio con el puño y nos empezó a empujar para sacarnos violentamente de su oficina. Me toma del brazo y mientras me empuja hacia la puerta siento que me da un golpe en la espalda. Imagínese que un hombre de su tamaño me golpee de esa manera», describió Filippi.

Asimismo, señaló que su padre y sus hermanos llegaron después de la agresión y, «como mi papá escuchó los gritos que había en el despacho del Intendente, entró a defenderme. Por esa defensa es que el Intendente presentó una denuncia contra mi padre», pero explicando solo su versión.

También indicó que se hizo revisar por un médico legista que constató las lesiones y que todas esas pruebas serán presentadas para la causa.

«Tras ese ataque, yo tuve una crisis nerviosa y pedí que me lleven al médico. Vine a la ciudad de Corrientes y cuando volví a San Luis me informan, desde la Policía, que tengo una orden perimetral y que no puedo acercarme a 300 metros del Intendente. Yo soy la golpeada y la Justicia me impone la perimetral a mi, sin escuchar mi versión de los hechos», indicó para mostrarse extrañada de la celeridad con que la juez interviniente dispuso esa medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *