Compartir

Monseñor Andrés Stanovnik visitó ayer por l mañana al gobernador Gustavo Valdés, previo a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Al salir, fue consultado por la postura ante la Ley de Aborto: “la Iglesia se posiciona como lo vio siempre: no es un postura política o de conveniencia. Siempre defendió la vida. Cree en la inteligencia del hombre, o sea en la ciencia, y la vida humana comienza en la concepción”

“No se puede matar a una persona para solucionar el problema de otro. Es volver atrás: cuando algunos decidían la vida de otros. Hay otras maneras de resolver estas cuestiones. Hay muchas formas de acompañar para que esa mujer pueda vivir con celeridad”

“Que voten conforme a su conciencia… Que no voten presionados por nadie. Y que escuchen el sentir de nuestro pueblo”, señaló 

“Debemos ser responsables, cuidar al otro. Hay que hacer un esfuerzo pero el ejercicio de disculparnos nos abre horizontes nuevos”. analizó

Llevado a la actualidad social ante la Pandemia, Stanovik dijo: “en la provincia hemos transitado sin hundirnos, desde lo económico. Por lo que comentaron se viene un año complicado. Y hay que apelar a la solidaridad y el que tiene más tiene que ayudar al que tiene  menos”

“Dios -el que nosotros tenemos- es Jesús que está cerca….que se metió en nuestras vida, enganchando nuestro destino con el de Él…. Y asumió decisiones como las nuestras. Pasando pruebas fuertes. Es un Dios que nos acompaña en las pruebas. No las resuelve mágicamente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *